RSS
content bg

NO DESISTAS

En cuarenta segundos alguien me puede responder cuánto es 2.5641.012.258 multiplicado por 4.321.369.214…verdad que no puedes! La calculadora ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad, como calcular sin ella. Piensen un instante como haríamos para calcular ejercicios físicos, químicos, matemáticos y los que odio profundamente “los algebraicos” sin este precioso invento, seria la hecatombe estudiantil.

Sin querer encontré que el personaje que nos facilitó la vida a muchos inventando la calculadora capaz de multiplicar, dividir y sacar raíces cuadradas es un señor llamado Gottfried Leibniz, su nombre no es familiar es más a mi al igual que a ustedes no me interesa saber como se llamó, pero hay algo de este señor que me impacto grandemente y fue la razón por la cual inventó la calculadora, saben por qué fue?... Porque nunca le enseñaron las tablas de multiplicar… What? El gran inventor de la calculadora capaz de hacer un millar de operaciones no tenía ni idea de cómo hacerlas a puño y letra; cuando leía esto recordaba que no importa sino tienes recursos, herramientas u oportunidades “no desistas”.

“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones” esto lo resume todo, naciste para eso no lo dudes, aunque no tengas idea de cómo hacerlo no dudes que lo harás porque te aseguro que lo harás mejor de lo que el mundo espera, la gente quería ver a Leibniz sacando cálculos a mano Pssss!!!! Ilusos les calculó con una máquina, Toda Brasil lloraba por haber perdido el mundial de 1950 y en un pequeño hogar un muchachito le decía a su padre que se la traería después… Pssss!!! Ilusos ese muchachito llamado Pelé no trajo una ¡trajo TRES! Cuando veas todo gris avanza no sabes multiplicar avanza, no saber administrar avanza, no sabes predicar avanza, no sabes pintar avanza…no desistas por que antes de que nacieses ya estabas predestinado para eso.


RODOLFO CAMARILLO LAGUNA