RSS
content bg

ENTRA A LA HISTORIA

¿Quieres hacer parte de la historia? Pues sencillo entra en ella…mentiras, no es tan sencillo, o a lo mejor si; solamente es cuestión de propósito y de entregar eso preciado que tienes. Efrón el hitita quizás sea un nombre que no te suene tan familiar pero aunque no lo creas el hombre entró a la historia por una simple y llana razón: “le vendió un terreno a Abraham para que enterrara a sus muertos” tu dirás cualquiera puede hacer eso pero fíjate en sus palabras: -No, señor mío, escúcheme bien: yo le regalo el campo, y también la cueva que está en él. Los hijos de mi pueblo son testigos de que yo se los regalo- (Génesis 23:11 NVI) Abraham insistió y le dio el precio justo por el terreno; pero si eso no es suficiente mira lo que dijeron los hititas: -Escúchenos, señor; usted es un príncipe poderoso entre nosotros. Sepulte a su esposa EN EL MEJOR DE NUESTROS SEPULCROS. (Génesis 23:6 NVI).

¿Estarías dispuesto a regalarle lo mejor que tienes a Dios? No con tristeza sino con el amor con el que este hombre entregó su terreno a Abraham; sabes, todos los patriarcas están sepultados en esa tumba, nuestros grandes antepasados, esos que hicieron cosas increíbles para Dios, que vieron escaleras bajando del cielo y que han conformado una nación fuerte.

Tienes dones y talentos impresionantes guardados en tu corazón, entrégaselos al señor no por recibir recompensa alguna sino por que le amas y te aseguro que la historia y las bendiciones te esperan, tal cual como llegaron al hitita que ni siquiera esperaba pago alguno por su tierra, pero encontró el pago y algo mucho más grande el reconocimiento de haber sido el hombre que sirvió el terreno para que los grandes padres de la humanidad tuvieran un lugar.

RODOLFO CAMARILLO

CONQUISTADORES

Llegaban embarcaciones del otro lado del mundo…portugueses y españoles con ansias de apoderarse de nuevas tierras llegaban a este lado recóndito del mundo, un lugar incierto para ellos… mas no para Dios. Algo dividió a estos dos países que surcaban el sur del nuevo continente, mientras Portugal fundaba empresas y oficinas para acrecentar su poderío económico, España conquistaba reinos para incrementar su poder imperial. Por esa razón el continente suramericano está plagado del idiomacastellano pero en un país como Brasil, conquistado por portugueses, hay mayor poder económico que en cualquier otro.

Diferentes enfoques… por cual te inclinas, por atesorar riquezas o por ganar influencia y personas a tu alrededor, nuestra vida no debe girar en torno a las riquezas pero sí en torno a las relaciones y a la conquista de nuevas personas para el reino, por algo somos embajadores celestiales, el dinero va y viene, un día lo tienes todo otro día no tienes nada, hace miles de años Grecia era el imperio más poderoso del mundo, hoy está en la banca rota y no hay filosofo e intelectual que la salve; ve a la conquista de nuevas tierras Dios te ha dotado de dones increíbles y la sabiduría que te regalo es inmensa “El sabio conquista la ciudad de los valientes y derriba el baluarte en que ellos confiaban Prov. 21:22 NVI”

No te limites con lo que tienes, surca nuevos terrenos, explora por nuevas tierras, sin miedo “Emprendan de nuevo el viaje y crucen el arroyo Arnón. Yo les entrego a Sijón el amorreo, rey de Hesbón, y su tierra. Láncense a la conquista. Deut. 2:24 NVI” sé que tienes mucho para dar y cuando encuentres esa tierra procura ganar personas y no ganar riquezas, Dios quiere y necesita emprendedores, guerreros valientes que luchan y ganan…él necesita verdaderos Conquistadores

RODOLFO CAMARILLO LAGUNA